Dos años de gestión

Identifican con drones puntos de acopio de escombros en El Alto

0
592

PRENSA GAMEA | Jue 03.10.22

La Alcaldía de El Alto y la Fundación Hanns Seidel informaron la mañana de este jueves sobre el proyecto, que comenzó en la jornada, para identificar a través de sobrevuelo de drones puntos donde se acopia escombros de construcción y demolición para después realizar un diagnóstico y guía para el manejo de estos residuos sólidos.

“El diagnóstico nos va a dar la radiografía de los escombros para luego georreferenciar estos lugares. En el segundo caso, es un guía de qué tipo de materiales se genera, cómo vamos a reducir esto y al reducir, cómo vamos a transportar hasta la disposición final o lugar donde van a depositar los volqueteros”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Precisó que el sobrevuelo comenzó este jueves y durará una semana en los 14 distritos de la urbe. El servidor público exhortó a los vecinos a no alarmarse al ver al dron sobrevolando por sus domicilios, ya que el fin es fotografía y filmar los lugares donde hay promontorios de material de construcción.

“En los ríos, en los lugares donde existe (escombros), los subalcaldes nos están mostrando, pero ya no está en nuestra jurisdicción ir a Copacabana, el municipio de Pucarani, el municipio de Laja; entonces, hasta el límite (de El Alto), nosotros vamos hacer el estudio”, sostuvo Pari.

El resultado del estudio será entregado el 30 de diciembre y está previsto afinar una Ordenanza Municipal que prohíba botar este tipo de materiales en lugares no permitidos. “El 30 de diciembre van a entregar la documentación correspondiente del estudio y estaríamos implementando (el instrumento jurídico) el primer trimestre del 2023”, afirmó Pari.

Agregó que acordarán reuniones con dueños de volquetas para concientizar sobre el tipo de daño ambiental que generan al echar los escombros en el ornato; además de identificar los espacios permitidos para el descargue.

“Primero, vamos a recomendar, porque no deben botar, pero, una vez hecho el estudio, si no hacen caso, vamos a tener que actuar”, aseveró Pari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí