Dos años de gestión

Reportan regularidad de cirugías en el Hospital Boliviano Holandés

0
396

PRENSA GAMEA | Vie 04.11.22

El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Saúl Calderón informó la mañana de este viernes que las cirugías en el Hospital Boliviano Holandés son regulares luego de resolver un percance con un equipo. Anunció una mesa técnica con las autoridades del nosocomio para definir las necesidades de dotación.

“El Hospital Boliviano Holandés ha tenido un percance por un equipamiento que se había malogrado y también en el tiempo se lo ha reemplazado; desde ese momento están normal todas las cirugías”, afirmó el servidor público.

El nosocomio de segundo nivel atiende varias especialidades que corresponden al tercer nivel de salud. La semana pasada, según nota referida a la Dirección del nosocomio, desde el área de Cirugía General, se daba cuenta de la suspensión de las intervenciones quirúrgicas programadas por la supuesta carencia de mantenimiento a un equipo.

Calderón reiteró que la máquina observada ya fue sustituida y a la par, ahora se prevé una reunión técnica con la administración del nosocomio.

“Se ha acordado hacer reuniones, mesas de trabajo para llegar a determinar las urgencias y las necesidades del hospital; en esas mesas de trabajo vamos a poder llegar a estocar lo que necesita nuestro hospital”, afirmó el secretario de Salud.

Calderón precisó que las reuniones serán con la Subdirección, ya que no hay funcionario asignado a la Dirección, y afirmó que, al ser un nosocomio de relevancia, “lo más importantes es dar lo necesario para que el hospital funcione sin que deje de atender a su población”, sostuvo.

La primera semana de octubre, la Alcaldía de El Alto dotó de alimentos y medicinas y se garantizó la provisión para las semanas siguientes. Un mes antes, también la comuna alteña entregó insumos médicos, de bioseguridad y medicinas por un valor de 1,6 millones de bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí