Dos años de gestión

Vecinos de cinco zonas del Distrito 3 se benefician con obras de 1 millón de bolivianos

0
313

PRENSA GAMEA | Vie 04.11.22

Entre jueves y este viernes, vecinos de cinco zonas del Distrito 1 se beneficiaron con una obra en cada lugar y el total de inversión de la Alcaldía asciende a Bs 1.073.614. En la lista de proyectos se cuenta con vías enlosetadas, asfalto flexible en una calle y obras complementarias en complejo deportivo, plaza y parque infantil.

“La instrucción que tenemos por parte de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa es hacer el contrato de la obra e iniciar la construcción de forma inmediata y así lo estamos haciendo, de alguna manera hemos estado avanzando en la construcción de las obras”, afirmó el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.

El jueves, el equipo técnico de la Subalcaldía respectiva, junto a vecinos, inauguraron 300 metros cuadrados de enlosetado en la calle Mallarchusi en la zona Cosmos 79 U.V. C., que antes era de tierra; además, construyeron cunetas de hormigón y cordones de sujeción que evitarán movimiento de los bloques ondulados de concreto, de 10 centímetros de espesor.

En la misma jornada, inauguraron la calle 5 de la zona Villa Pacajes con asfalto flexible, señalización horizontal y reductores de velocidad. “El barrio ha priorizado el asfalto en la vía, cerca del equipamiento educativo, y gran alegría nos hemos llevado porque los jóvenes estudiantes no esperaron e hicieron uso de la obra para actos cívicos, como desfile, ferias o práctica de danzas; es una gran satisfacción”, agregó Valdivia.

La mañana de este viernes, los vecinos de la calle Palenque, en la zona Santa Lucía, estrenaron las losetas en la superficie de la vía, en más de una cuadra.

En la zona Romero Pampa construyeron graderías con cubierta de estructura metálica y calaminas de plástico; además de muro de ladrillo que cubre la parte posterior, pintura y barniz. Las obras complementan a la cancha de césped sintético del barrio.

“En la zona Amor de Dios se está haciendo una obra importante que es el mejoramiento de la plaza y parque infantil donde se está interviniendo con juegos lúdicos, juegos infantiles, como carrusel, sube y baja, y también se está velando la seguridad de los vecinos, ya que este parque lleva enmallado y enrejado; también se está haciendo trabajos en el piso con baldosas y mejoras en general”, explicó el servidor público.

“Con la obra se da comodidad al vecino y a la afición deportiva, porque hay épocas de lluvia y de calor, entonces, el techo es lo más fundamental y esa es una de las ventajas de la obra; además, las graderías son parte de la cancha de césped sintético de la zona y es de mucho beneficio para la vecindad”, dijo el presidente de la zona Romero Pampa, Vidal Villca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí