Dos años de gestión

Alcaldía denuncia robo de un arco metálico y destrozo de turriles y postes en la avenida Litoral

0
709

PRENSA GAMEA | Mar 22.11.22

La Alcaldía de El Alto denunció este martes el robo de un arco metálico y destrozo de turriles y postes de hormigón en un tramo de la avenida Litoral, donde facilitaban la señalización y restricción vehicular.

Por la mañana hubo una protesta del transporte pesado con vehículos que bloquearon la intersección de la avenida Tiahuanaco. Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos afirmó: “Nosotros hacemos la denuncia pública de que no se puede tolerar estas situaciones, el ornato público es la plata de todos los alteños”.

Explicó que para este martes estaba programada una inspección en las rutas habilitadas para la circulación de los camiones de alto tonelaje, pero los dirigentes no asistieron y, al contrario, con sus afiliados bloquearon la vía y otro grupo protestó en puertas del Jach’a Uta; en un momento arrojaron objetos al interior de la Casa Municipal e impidieron el paso a la población que debía realizar alguna diligencia.

“A la hora de la inspección se negaron y solicitaron que sí o sí se utilice la (avenida) Litoral, propusimos una reunión con todos los ejecutivos y bases y nos retiramos”, agregó Collazos.

Las autoridades municipales plantearon a los transportistas habilitar las avenidas Estructurante y Periférica ya que conectan el Sur con el Norte de la urbe. “La Periférica viene desde Senkata, pero lo dejaron atrás, la Estructurante fue tomada en cuenta, la ruta comprende hasta donde es la avenida camino a Viacha, entran a la carretera y luego vuelven a la Estructurante para cruzar Mercedario, luego (pueden) llegar a la Santa Fe y conectar a la carretera a Laja”, detalló Collazos.

Recordó que las vías planteadas ya fueron utilizadas con anterioridad, cuando la Litoral estaba en mantenimiento. “Les dijimos que ellos no pueden exigir, primero tienen que cumplir sus obligaciones para exigir sus derechos porque el 80% de sus camiones no pagan impuestos en El Alto, tampoco hacen aporte como peaje o como transportadores”, aseveró el servidor público.

Anunció sanciones a las personas que destrozaron las estructuras. En la avenida Litoral instalaron arcos metálicos y turriles para restringir el paso de camiones de alto tonelaje de hasta cuatro metros de altura; esto, para proteger el asfalto de la vía, ya que lo permisible es hasta 45 toneladas, pero los coches llegan a 65 y 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí