Dos años de gestión

Remozan la Plaza del Che con un bricolaje de chatarra, llantas y plantines

0
406

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

La plaza del Che, ubicado en la Ceja, lucirá una escultura del nevado Huayna Potosí hecha con bricolaje de chatarra, llantas y materiales en desuso. Obreros de la Alcaldía también insertan lechuguines y construirán hasta la próxima semana un árbol navideño de 17 metros.

“Estamos viendo aquí nuestro nevado Huayna Potosí, se ha hecho de manera simbólica ya que representa a la ciudad de El Alto, también se están plantando especies florales para adornar este lugar”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Una cuadrilla de obreros, algunos con discapacidad, se encargan del mantenimiento, refallo de los plantines y de acomodar piedras huevillos que forman la palabra ‘Renueva’.

“Hay bastante material, se utilizó piedras huevillo, llantas en desuso y otros materiales que tenemos en nuestros viveros, no hay presupuesto correspondiente para el mantenimiento”, agregó el servidor público.

Como parte de las decoraciones navideñas, funcionarios de la Dirección de Cultura arman un árbol de 17 metros de alto; en tanto, una cuadrilla de cerrajeros fabrica la base metálica del adorno. “Están trabajando en el árbol navideño, corresponde a otra repartición, pero forma parte de la plaza y será atractivo”, precisó Pari.

El funcionario municipal exhortó a la población a cuidar el espacio y no echar basuras. “Cuidemos nuestras áreas vedes, forman parte también de nuestra Madre Tierra”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí