Dos años de gestión

Carrera ‘Fit Tourism Eco 7k’ en Alto Milluni de este sábado suma más de 100 participantes

0
513

PRENSA GAMEA I Vie 25.11.22

Este sábado será la segunda versión de la carrera ‘Fit Tourism Eco 7k’ en Alto Milluni del Distrito 13, y hay más de 100 personas inscritas. La actividad busca promocionar los sitios turísticos del municipio y esta coorganizada por varias instituciones, entre estas la Universidad Franz Tamayo (Unifranz).

“Vamos a tener una carrera de 7 kilómetros que partirá desde el excampamento minero, pasará por la represa, por el cementerio de Alto Milluni, son lugares turísticos, lugares monumentales muy impresionantes, donde tenemos una vista de 360 grados de la ciudad de El Alto”, informó el jefe de la Unidad de Turismo Comunitario de la Alcaldía de El Alto, Carlos Flores.

La Alcaldía desarrolla esta actividad en coordinación con la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Pura Vida, Junko, Fundación Folster y Momentum, bajo la premisa de fortalecer el desarrollo sostenible y ser responsables con nuestro turismo.

“Se les ha sugerido a todos los participantes que lleven sus bolsitas plásticas para que puedan recoger basura que veamos en el camino y para que podamos guardar nuestra basura ahí y dejemos un poco más limpio este lugar tan hermoso”, subrayó el entrevistado. 

Y, para la comodidad de los participantes, la Alcaldía de El Alto dispondrá de cinco vehículos para trasladar a todos los participantes a la comunidad de Alto Milluni, que saldrán desde la puerta de la Terminal de Metropolitana El Alto y estarán estacionados entre las 07.30 y 08.00.

Las inscripciones siguen abiertas en la Unidad de Turismo, quinto piso del Jach’a Uta, Centro de Información Turística, en la Terminal Metropolitana; y en las instalaciones de Unifranz, que se encuentra frente al aeropuerto internacional. El único requisito es entregar un juguete nuevo, que será distribuido a los niños de la misma comunidad por Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí