Dos años de gestión

Ediles y estudiantes potosinos destacan modernidad urbana e infraestructura de El Alto

0
385

PRENSA GAMEA | Sab 26.11.22

Una delegación de funcionarios de la Alcaldía de Potosí y estudiantes de la Universidad Tomas Frías visitaron la ciudad de El Alto y en su paso por Jach’a Uta destacaron la infraestructura urbana, con edificios, puentes y la Casa Municipal, que consideran un referente.

“Hemos venido a visitar la Alcaldía de El Alto, es muy moderna y grande y sobre todo la cobertura que nos han dado las personas que trabajan acá, por ello estamos muy agradecidos. También hemos venido a visitar el modulo tecnológico de El Alto que es una referencia para incorporar en el municipio de Potosí”, afirmó el jefe de Educación de la Alcaldía de Potosí, Pablo Sandoval.

Recordó que después de varios años regresó a El Alto y dijo que vio una nueva “imagen que no lo esperábamos, es vanguardista porque es una ciudad joven y realmente se ve otra cara”, agregó.

Sandoval considera que este cambio moderno y vanguardista de El Alto se debe a la” buena gestión de las autoridades de turno”.

“Si la alcaldesa Eva Copa tiene todos estos emprendimientos, va a haber más infraestructuras y más construcciones modernas con los cuales sí va a mejorar la calidad de vida de El Alto que es una ciudad muy grande y con mucho futuro”, enfatizó el visitante potosino.

En los días de estadía en la ciudad alteña, visitaron módulos tecnológicos como ‘Bolivia Mar’, ‘Don Bosco’ y otros para tomar referencia, y a corto plazo implementar en la malla curricular de unidades educativas de Potosí materias técnicas.

“Estamos contentos por lo que ellos vierten, nos dicen que han visto una ciudad muy cambiada, una ciudad vanguardista que está mirando hacia el futuro y es lo que nosotros buscamos como funcionarios y como Gobierno Municipal, hacer de esta ciudad joven una ciudad referente”, dijo al respecto la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

Aseguró que El Alto cuenta con sitios turísticos, infraestructura moderna, como cholets, y es referente para otras ciudades. Aseguró que la educación se moderniza con bloques de infraestructuras nuevas, equipamiento moderno y la formación en carreras técnicas.

“El cambio de la ciudad es gracias a las autoridades, creo que una autoridad da mucho, cambia la cara de su ciudad y eso es lo que está pasando con nuestra alcaldesa Eva Copa”, afirmó Veizaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí