Dos años de gestión

Con nuevo sistema pluvial, calle Bellot tiene 85% de avance en pavimentado

0
296

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto llegaron al 85% de avance físico del pavimentado de la calle Gastón Pacheco Bellot de la zona Mercedario, que ya cuenta con nuevo sistema pluvial con sumideros; además que conectaron las tuberías a la red principal de Río Seco.

“En el proyecto inicial no estaban proyectadas varias obras hidráulicas, con relación a la evacuación de las aguas; en ese entendido, se tuvo que reformular el proyecto y se ha implementado varias obras hidráulicas con relación a los sumideros y a la red principal de agua pluvial”, explicó el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

Dijo que el fin de semana regaron una capa de imprimación bituminosa, que es la mezcla de asfalto diluido con gasolina, en 280 metros lineales del primer tramo de la vía, esto permitirá cerrar grietas y dar firmeza a la superficie de tierra. “Estamos protegiendo la plataforma de estas lluvias, obviamente, estamos planificando poder realizar el segundo tramo del proyecto también”, agregó.

Gemio afirmó que en la primera quincena de diciembre vaciarán la carpeta asfáltica en el primer tramo. “En este momento estamos en la adquisición de los materiales, una vez que lo tengamos, vamos a proceder a colocar la carpeta y posteriormente continuaremos con la construcción de cunetas en ambos lados de la vía”, precisó el servidor público.

3.820 metros cuadrados comprende la obra, tiene una longitud de 471 metros lineales y un ancho de ocho. El presupuesto que se destinó supera el millón de bolivianos y son 35 mil vecinos los beneficiados.

“Remarcamos que el costo más elevado y el de más avance en la obra es la carpeta asfáltica, por lo cual, una vez colocada la carpeta estaremos en un 95%, posteriormente viene la construcción de las cunetas que comprende un porcentaje mínimo”, dijo el funcionario edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí