Dos años de gestión

Lanzan campeonato nacional de fútbol de 14 y 15 años en El Alto, para encontrar nuevos talentos

0
432

PRENSA GAMEA | Lun 05.12.22

La Alcaldía de El Alto anunció que el campeonato de fútbol, ‘Copa Ajayu’, para adolescentes de entre 14 y 15 años, damas y varones, comenzará este martes y un día después se disputarán los partidos con equipos de La Paz, Cochabamba y El Alto. El fin es encontrar a nuevos talentos desde el gramado de Villa Ingenio.

“El objetivo de realizar esta clase de campeonatos nacionales es para la búsqueda de nuevos talentos de la ciudad de El Alto. El deporte es salud, educación e integración, por ello queremos seguir integrando al país y a la ciudad de El Alto, y estos torneos nos dan esa posibilidad, de que los chicos pierdan ese miedo, enfrentando a otros rivales y que tengan un poco más de roce”, afirmó el director de Deportes de la comuna alteña, Miguel Ángel Rimba. 

La primera versión del torneo reúne al Club Bolívar y The Strongest, de La Paz; de El Alto, Always Ready, Fatic, AMFEAL; además de las escuelas municipales El Alto I (Renueva) y El Alto II (Ajayu); y Pelota de trapo de Cochabamba, que es del exfutbolista Williams Ramallo.

Rimba aseguró que este campeonato será institucionalizado, ya que se celebrará cada año y tiene la proyección de poner en competición a clubes internacionales. La inauguración será este martes desde las 10.00 en el estadio de Villa Ingenio y los partidos se jugarán desde el día siguiente.

“Es el pedido de nuestra primera autoridad municipal, que esto sea año tras año, porque no podemos empezar hoy y dejarlo al año siguiente, tenemos que seguir trabajando con los chicos”, dijo el servidor público, quien tuvo una carrera de futbolista en clubes profesionales y la selección boliviana.

“Los jóvenes de la ciudad de El Alto fueron seleccionados de las escuelas deportivas municipales que el Gobierno Municipal lleva adelante cada año, tanto en damas y varones, y en adelante trataremos de hacer la mayoría de estos torneos para seguir buscando nuevos y mejores talentos”, agregó el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí