Dos años de gestión

En El Alto están activos 148 puntos para la vacuna anticovid y la Alcaldía insta a la profilaxis

0
291

PRENSA GAMEA l Lun 05.12.22

En El Alto, la Alcaldía habilitó 145 consultorios vecinales que se suman a la Terminal Metropolitana, Jach’a Uta y Villa Bolívar para vacunar las cuatro dosis de la anticovid. La comuna sugiere a la población mantener la profilaxis con el uso de barbijo obligatorio en lugares cerrados y la opción de poder quitarse en espacios abiertos; además de la desinfección constante.

“Tenemos que continuar haciéndonos vacunar, haciendo vacunar a nuestros hijos y adolescentes, porque es lo único que nos va a proteger y cuidar de las complicaciones y sabemos que las complicaciones en covid significa el fallecimiento de las personas, estas complicaciones tienen un efecto bastante nocivo a nivel pulmonar”, alertó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La Alcaldía habilitó 145 consultorios vecinales en los 14 distritos rurales y urbanos de El Alto, además se mantiene la vacunación en la Casa Municipal, Jach´a Uta, Villa Bolívar ‘A’ y la Terminal Metropolitana.

Este lunes, el ministro de Salud Jeyson Auza confirmó que en Bolivia se ingresó a la sexta ola de contagios luego de registrar 1.608 casos en la reciente semana, que equivale a un 203% de incremento con respecto a siete días antes. En el caso de El Alto, Calderón precisó que la suba de enfermos fue de 0 a 10 positivos.

Recordó la importancia de completar el esquema de vacunación con tres dosis para mitigar los efectos del virus, “puesto que ahora se ha determinado que la tercera dosis es la que completa el esquema y esta tercera dosis todavía en El Alto es bastante bajo”, subrayó.

Alentó a la población a mantener la profilaxis personal, como el uso de barbijos en espacios cerrados y la posibilidad de quitárselos en lugares abiertos; además del lavado de manos y la distancia física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí