Dos años de gestión

Alcaldía dota kit de fisioterapia a personas con discapacidad y anuncia entrega de juguetes

0
422

PRENSA GAMEA | Jue 08.12.22

La Alcaldía de El Alto entregó este jueves una dotación de balón terapéutico, bandas de resistencia, puzle de goma Eva, zapato de ensarte, bloques de madera, juguetes y materiales de estimulación a la motricidad fina que servirá para fisioterapia de personas con discapacidad de los centros de Villa Gómez de Senkata, Pacajes y Simón Rodríguez.

“Si bien hacemos una hora de tratamiento en los centros de recursos pedagógicos, también es necesario que ellos en la casa sigan con la fisioterapia y para ello, capacitamos a los niños y a los padres”, dijo Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral de la Alcaldía.

En un acto realizado en Jach’a Uta, 500 niños recibieron con algarabía el aporte edil. La inversión asciende a más de 150 mil bolivianos. Cabrera dijo que los insumos llegarán a los tres centros de rehabilitación integral: Villa Gómez de Senkata, Pacajes y Simón Rodríguez, donde hay más de 600 beneficiarios hasta los 15 años de edad.

“Es el único municipio que hizo guía del buen trato, estamos haciendo políticas inclusivas con actividades de socialización”, enfatizó el entrevistado y adelantó que el 23 de diciembre regalarán juguetes a este grupo.

“Dos veces mi hijo va a fisioterapia y dos veces a hidroterapia, ahora en casa vamos a realizar estos ejercicios que están ayudando a mejorar la motricidad de mi pequeño”, afirmó Zulema Catari. En El Alto hay cerca de 10.000 mil personas con discapacidad, tanto leves, graves y muy graves.

Beatriz Tenorio es madre de dos niños, el mayor de 13 años de edad y el menor, que sufre discapacidad, de siete. “Es difícil, pero los cursos, talleres y actividades que realiza la Alcaldía nos ayuda de gran manera, ahora con este kit que nos entregaron para nuestras casas, estoy agradecida con la alcaldesa (Eva Copa)”, afirmó la beneficiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí