Dos años de gestión

Desayuno escolar: precluye la apertura de sobres y hay oferta de lácteos con verduras y frutas

0
213

PRENSA GAMEA | Mie 07.12.22

El miércoles, en acto público, terminó la fase de apertura de sobres para empresas ofertantes de raciones líquidas del Alimento Complementario Escolar (ACE) 2023 y la Alcaldía de El Alto evidenció que en el menú hay lácteos con verduras, frutas y cereales.

“Estamos realmente exigentes con todas las características que han sugerido nuestros nutricionistas, que son en beneficio de la nutrición de nuestros niños y nuestros jóvenes”, enfatizó Nayda Veizaga, directora de Atención de Servicios de Educación.

En la segunda jornada de apertura de sobres de los proponentes, se procedió con las raciones líquidas y estaban presentes los representantes de las empresas y autoridades municipales. El personal designado develó ante los asistentes cada ítem de oferta y las características que son parte de la licitación.

“Estamos viendo la mayor participación o presencia de los lácteos que han estado ausentes en esta gestión (2022), es decir, la combinación de sabores de cereales, con verduras, con frutas y toda esta variedad. Lo que ya no queremos es que (los niños) tengan un solo menú repetitivo” agregó Veizaga.

Detalló que se quiere valorar “el sabor, la calidad y la nutrición” de cada alimento por lo que las muestras serán derivadas a estudios de identificación nutricional en laboratorios y que los expertos emitan un criterio para la elección final.

El miércoles fue la apertura de sobres para las raciones sólidas y al comenzar el acto público, Veizaga aseguró que la comuna refleja la transparencia del proceso de licitación y garantizó la provisión del alimento escolar para la próxima gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí