Dos años de gestión

Actualización cartográfica llega al Distrito 10 con 20 brigadas para recabar información

0
386

PRENSA GAMEA | Lun 12.12.22

La actualización cartográfica llegó este lunes al Distrito Rural 10 de El Alto, donde 20 brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo de la Alcaldía, visitan las viviendas de Amachuma, Parcopata y otros sectores urbanos, para recabar información con miras al Censo de Población y Vivienda, que será el 23 de marzo 2024.

“Se ha dado inicio a los trabajos técnicos y de campo que han esperado por mucho tiempo. Previo a este trabajo se ha tenido varias reuniones de coordinación con las autoridades, hay una conciencia que se va a generar y que puedan participar masivamente estos días”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Por una semana y media, las 20 brigadas recogerán información sobre la cantidad de habitantes, de viviendas y manzanos de las zonas urbanas y de las dos comunidades; además de nombres y ubicación de las avenidas y calles, entre otros detalles.

“Lo que se quiere es buscar la dimensión para el día del Censo de Población y Vivienda para tener, por ejemplo, la cantidad de censistas, la cantidad de cuestionarios censales que necesitamos; y justamente llegar a un 23 de marzo de 2024 con una dimensión del censo de calidad”, afirmó el responsable del INE departamental La Paz, Carlos Santalla.

Los comunarios y vecinos de la jurisdicción mostraron predisposición y aseguraron coadyuvar a las brigadas. La Alcaldía de El Alto puso a disposición vehículos y ambientes de la Subalcaldía para facilitar el trabajo del personal del INE; en el marco del convenio de apoyo, suscrito el 30 de noviembre.

En esa línea, Santalla precisó que en el municipio de El Alto la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) llegó al 41% de avance y se terminó en los distritos 3, 4, 8 y 12.

“Nosotros, como ejecutivos y como comunidades del Distrito 10 estamos coadyuvando de manera eficiente con los hermanos del INE, para que nosotros por primera vez realicemos nuestro Censo de Población y Vivienda. Ustedes han visto cuanto a crecido el Distrito 10 y estamos prestos en colaborar”, dijo Zaragoso Espejo, secretario ejecutivo de organización de la Fejuve del Distrito 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí