Dos años de gestión

Piden completar tercera dosis y refuerzo de vacuna anticovid, ante la sexta ola vigente en El Alto

0
429

PRENSA GAMEA | Jue 15.12.22

La Alcaldía de El Alto exhortó a la población a completar la tercera dosis de vacuna anticovid, además del refuerzo, debido a la vigente sexta ola de la pandemia, cuyo pico alto será a fines de enero. También sugiere contrarrestar los males con la medicina herbolaria.

“El ente rector (Ministerio de Salud) y la Organización Mundial de la Salud han determinado que la tercera dosis de la vacuna es la eficiente para tener una cobertura contra la Covid-19 y al respecto, nosotros, como municipio, estamos en un 15 a 20%”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza informó sobre más de 6.000 nuevos contagios en el país, que equivale a un incremento de 278% y se ratifica la sexta ola de la Covid-19 vigente.

Arteaga afirmó que en El Alto hay leve incremento de contagios. Agregó que en la semana 48 se registraron 71 nuevos enfermos y en la 49, se contabilizaron 73.

“El uso de barbijo en áreas públicas y de gran concentración es necesario, también el lavado de manos y si es posible el distanciamiento”, apostilló.

La segunda dosis, tercera y cuarta de refuerzo, de la vacuna anticovid, están disponibles en los 58 centros de salud, los 145 consultorios vecinales; además en la Terminal Metropolitana El Alto y en la Jach´a Uta.

Arteaga dijo que para contrarrestar el mal se puede usar la medicina herbolaria, cuyas propiedades y beneficios se promueven desde la comuna alteña. Afirmó que para fines de enero se calcula el pico alto de la sexta ola.

DQA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí