Dos años de gestión

‘Madrina’ Eva Copa abre el paso a la vida universitaria de sus ahijados con becas de estudio

0
480

PRENSA GAMEA | Vie 16.12.22

La foto para el recuerdo quedó este viernes en la tarima y el abrazo cundió entre los bachilleres de la Unidad Educativa Bautista Saavedra. Los seis más destacados sumaron la alegría de recibir becas de estudio que su ‘Madrina de Promoción’, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, les entregó y ahora tienen la oportunidad de ir por la carrera profesional.

Fue el último festejo del curso. “El camino es muy difícil, puede haber muchas piedras, pero hay que saberse levantar; perseveren con sus objetivos. Sé que van a ser grandes, sé que van a ser grandes profesionales”, afirmó la autoridad municipal en el acto de graduación del centenar de estudiantes del Distrito 14.

Eva Copa agradeció la confianza de ser la madrina de los flamantes graduados: “esta mañana hemos traído becas, vamos a premiar a los seis estudiantes”, anunció la alcaldesa antes de distribuir las becas a los alumnos.

Copa explicó que subvenciona la totalidad del estudio y al 70% en una universidad privada. Los beneficiarios podrán elegir la carrera de preferencia y aquellas que tienen demanda laboral.

“A los hijos mayores, bachilleres, les dijo que son ejemplo para sus hermanos, tienen una carga muy pesada. Si tú estudias el otro va a estudiar, si vas a ser universitario el otro va a ser”, apostilló la lideresa.

En el cierre de su alocución, Eva Copa destacó a los docentes que colaboraron a los graduados a superar las materias. Tras los agradecimientos, la música colmó el patio principal del colegio, las familias se reunieron, mientras que en el escenario destacaba el lema de la promoción: ‘El éxito no es definitivo, ni el fracaso fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí