Dos años de gestión

Desfile navideño: Eva Copa desea el reencuentro familiar y apunta a la autocrítica sobre el trato a los niños

0
737

PRENSA GAMEA | Sab 17.12.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, alentó este sábado a que la Navidad sea de reencuentro familiar, pero dijo también que debe ser un momento de autocrítica en adultos, sobre el trato y educación que dan a los niños. La autoridad participó en el desfile ‘Renueva tu espíritu navideño’.

“Que esta Navidad sea un momento de reencuentro de toda la familia y que todos los adultos podamos hacer una autocrítica de cómo tratamos a nuestros pequeños, educarlos, formarlos y sobe todo, darles amor”, dijo la líderesa alteña.

El desfile navideño que organizó la Alcaldía de El Alto congregó a miles de ciudadanos, y al menos 80 comparsas sumaron sus carros alegóricos, bloques de danzarines disfrazados, música y regalos.

Desde las 17.00 comenzó el periplo peatonal, desde la rotonda de la avenida Los Álamos. La alcaldesa ingresó cerca de las 19.00 con atuendo de hada.

El trajín entusiasta de Eva Copa encantó a los testigos que aprovecharon en sacarse decenas de fotos que marcan la posteridad de la segunda versión de ‘Renueva tu espíritu navideño’.

“Tenemos un recorrido muy fluido, nos agrada ver la creatividad de nuestros funcionarios municipales y de otras entidades que han utilizado material reciclado, música en vivo; es importante, hay dinamismo, mucha juventud en este desfile”, dijo al respecto el director de Culturas, Boris Chuquimia.

El desfile relució por los creativos diseños de los carros alegóricos. Los niños quedaron deslumbrados con los personajes de caricaturas y del cine. Es así que Los Picapiedras ingresaron con ‘troncomóvil’ por delante.

Papá Noel, renos, duendes, muñecos de nieve, galletas de jengibre y otros personajes clásicos también fueron parte de las escuadras de diversión.

“Estamos alegres porque no hemos equivocado la ruta. En la avenida Ladislao Cabrera la gente está apostada, hay comodidad, hay seguridad”, agregó Chuquimia.

Las hileras de disfraces prosiguió por horas, las luces coparon la principal avenida del recorrido, hasta el palco principal que armaron en la Terminal Metropolitana El Alto.

Eva Copa llegó a la meta de la caminata y arropada del cariño de los visitantes ocasionales. La música dejó de resonar hasta el último danzarin y cerca de las 22.00 cerraron la actividad.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí