Dos años de gestión

La actualización cartográfica llega al Distrito 2 con acompañamiento vecinal

0
485

PRENSA GAMEA I Lun 19.12.22

La Alcaldía de El Alto y el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzaron la mañana de este lunes con el relevamiento de datos para la Actualización Cartográfica y Estadística en el Distrito 2, con 24 brigadas que están acompañadas de dirigentes, para facilitar la información.

“Estamos al 44% de avance de la actualización cartográfica. El día de hoy (lunes) estamos empezando con el Distrito 2, esperamos acabar lo más antes posible. La próxima semana también vamos a empezar con el Distrito 1. Este año, si podemos, alcanzamos al 6”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

La autoridad entrevistada destacó la participación de los dirigentes de juntas vecinales y jefes de zona en los diferentes distritos donde ya precluyó la socialización y actualización, como el 4, 3, 12, 8 y 10.

“Hay mucha predisposición y colaboración, y a los distritos que faltan: 1, 5, 6, 7 y 14, pedirles que cuando lleguen los personeros (del INE) ayudemos. Los presidentes (de juntas vecinales) saben cuántos viven en cada casa”, enfatizó Balladares. 

Por su lado, los dirigentes que hablaron en tarima expresaron compromiso con la Alcaldía y el INE para acompañar a las brigadas. “En este relevamiento cartográfico, el INE, como dijo, son tres preguntas sencillas, no son comprometedoras, no son difíciles de responder. El INE ha pedido que los presidentes acompañen para que no tengan susceptibilidades”, afirmó David Callisaya, secretario de Organización del Distrito 2, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Para la actualización cartográfica una persona mayor a 15 años está habilitada para facilitar información y responder a las preguntas; los servidores públicos de las brigadas llevan distintivos, como chaleco plomo y rojo, una credencial con el código QR y tabletas.

“No solamente estamos actualizando la población, también estamos actualizando las canchas, equipamientos, parques, calles, centros de salud. Es muy importante para el municipio hacer esta actualización”, dijo Katherine Justiniano, técnico departamental del INE, a cargo de El Alto.

La previsión, según las autoridades, es acabar el trabajo técnico en el distrito, esta semana y se espera ingresar al Distrito 1 en próximos siete días, y cerrar el año en el Distrito 6.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí