Dos años de gestión

De sonrisas y abrazos se llenó Jach’a Uta; niños con discapacidad festejan la Navidad

0
432

PRENSA GAMEA l Mar 27.12.22

La mañana de este martes la Casa Municipal, Jach’a Uta, recibió la visita de 600 niños con discapacidad quienes festejaron la Navidad con una chocolatada, recibieron juguetes y disfrutaron de la casa de Papá Noel. Las sonrisas y abrazos colmaron la actividad.

“Estamos llevando un poquito de felicidad a los niños con discapacidad, estamos realizando esta actividad porque nuestra alcaldesa Eva Copa no se olvida de este sector vulnerable”, explicó el director de Desarrollo Integral. Herlan Cabrera.

El patio de la Casa Municipal fue el espacio para que los niños disfruten de payasos, juegos, las ocurrencias de Papá Noel y el fastidio del Grinch por la Navidad, aunque también fue uno de los preferidos para las fotografías.

“Hay que seguir trabajando por ellos”, afirmó Cabrera. Tras el espectáculo, lo niños recibieron sus juguetes. “Les dimos su vaso con chocolate, nos divertimos, hemos entregados premios y ahora estamos entregando su respectivo regalo a cada niño para que se vayan contentos a sus hogares”, remarcó el servidor público.

La Alcaldía de El Alto trabaja con 300 niños con discapacidad en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), en fisioterapia, hidroterapia, educación especial y clases gratuitas de nivelación.

Personal interdisciplinario, apoyado por voluntarios universitarios, trabaja con niños desde los cuatro años de edad, hasta jóvenes de 21. “Trabajamos con la población con discapacidad física y mental. una persona de 21 años con discapacidad es como un niño”, explicó Cabrera.

“Queremos pedir a la población que nos llevemos al corazón un minuto de reflexión, que la alegría no solamente es lo económico, la alegría es también dar”, enfatizó el entrevistado.

DQA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí