Dos años de gestión

Niños dan sus primeros pasos en educación parvularia con ‘Jisk’a Utita’ para saltar al nivel inicial

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PRENSA GAMEA l Mar 27.12.22

La mañana de este martes, 22 niños se graduaron del centro infantil ‘Jisk’a Utita’, en educación parvularia, y 18 saltan a nivel inicial, primera sección, y cuatro a la segunda sección. A la fecha, con 45 centros infantiles se benefició a 1.200 menores.

“Tenemos la primera graduación de 22 niños de nuestro ‘Jisk’a Utita’ que han estado durante toda la gestión en nuestro centro infantil de la primera infancia”, dijo el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

En el espacio parvulario se trabajó con 50 niños en primera infancia, de los cuales 22 se graduaron y el aprendizaje se centró en educación, salud y nutrición.

Añaguaya dijo que tras las primeras olas de la pandemia de Covid-19 se retomó el trabajo en 32 centros y en estos años se llegó a 45, “hemos podido trabajar, beneficiando a más de 1.200 niños en la ciudad”. remarcó.

Son al menos 250 personas que trabajan en los centros, distribuidos en los 14 distritos. “Nosotros tenemos un presupuesto asignado de más de seis millones de bolivianos para dar funcionamiento a nuestros centros infantiles y hoy es el logro prudente que se ha hecho durante toda la gestión”, enfatizó Añaguaya.

Para este proyecto, la Alcaldía tuvo dos aliados estratégicos: Aldeas Infantiles SOS y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés), que respaldaron los centros con logística y equipamiento.

“Misión cumplida, hemos hecho logros grandes, avanzamos con la acreditación de muchos centros infantiles, hoy tenemos la acreditación del ‘Jisk’a Utita’, al año continuaremos con los otros centros para que sean habilitados y podamos brindar la atención que se merece nuestra primera infancia”, agregó el servidor público.

“Me siento muy feliz porque ha culminado una etapa y que al año ya empieza la etapa escolar. Me siento muy agradecida a las profesoras por todo el apoyo”, afirmó una de las madres beneficiaria del programa.

DQA – AMM – DLP

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