Dos años de gestión

Reportan 5 viviendas destruidas por el tornado en el Distrito 5 y anuncian apoyo de Brazo Social

0
397

PRENSA GAMEA | Mie 28.12.22

La Alcaldía de El Alto reportó este miércoles cinco viviendas destruidas y otros muros perimetrales, tras el paso de un tornado, la tarde del martes, en las zonas Los Andes y Bajo Milluni del Distrito 5. Son tres familias damnificadas y el Brazo Social intervendrá con ayuda, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

“En total son cinco, estamos diciendo cinco casas, tres que habitan y dos que no viven ahí, son como deposito, así lo tenían”, afirmó el servidor público de la comuna.

El martes, cerca de la 18.00 se reportó una lluvia de gran intensidad y con los vientos fuertes se formó un torbellino que transitó a tornado, por el tiempo de permanencia, en contacto con el suelo, que fueron más de 30 minutos.

“Miren, tenemos aproximadamente siete muros destrozados en distancias largas; allí atrás, las viviendas no vivían personas, los que realmente viven son dos familias, aproximadamente, viven 10 personas en la zona”, afirmó Pari durante la inspección matinal en Los Andes.

Dijo que una familia perdió el 70% de su vivienda y algunas torres de energía eléctrica se deformaron por la fuerza del fenómeno natural. Agregó que en Milluni encontraron dos ovejas sin vida.

“Nosotros vamos a pasar el informe correspondiente al Brazo Social de nuestra hermana Eva (Copa), ellos van a ir a cuantificar. Tienen que ir las trabajadoras sociales y ver cómo vamos a dar la ayuda”, sostuvo Pari.

El siniestro generó temor en los habitantes que vieron el paso del tornado sobre sus casas. El presidente de la zona, Teodosio Espinoza, afirmó: “pido ayuda (…), porque esto es tragedia, los techos, ¿quién va a reponer?; uno de recursos bajos vive. ¿Dónde van a dormir?, está todo destruido”, enfatizó el dirigente vecinal.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí