Dos años de gestión

2022 transcurrió con Eva Copa en los ojos del mundo

0
869

PRENSA GAMEA | Vie 30.12.22

La trayectoria política y el servicio público de la alcaldesa Eva Copa la puso en la palestra mundial con la seguidilla de distinciones que recibió este año y los galardones fueron mayores, ya que los titulares de la revista TIME, la cadena internacional BBC y Américas Quarterly destacaron el nombre de la lideresa y la posicionaron como influyente mundial.

En tanto, en el país, Eva Copa fue elegida en redes sociales como ‘Diosa’, destacada en política, y el galardón fue el ápice de logros personales. Los casi dos años de experiencia en el consistorial alteño permiten a la alcaldesa difundir sus proyectos y logros en el exterior.

‘Estrella emergente’ de la revista TIME

El 28 de septiembre, el nombre de la alcaldesa fue publicado, con una semblanza, en la página de TIME100 Next. La consideraron como ‘estrella emergente’ y viajó en noviembre a Estados Unidos para recibir su galardón. La presencia de Eva Copa engalanó la noche glamorosa con un atuendo de chola y fue el objetivo de las cámaras. La prestigiosa revista destacó de la alcaldesa su trayectoria política.

‘El liderazgo de la alcaldesa’ en Américas Quarterly

La agenda mediática de medios importantes en Estados Unidos se llenó con el nombre de Eva Copa y la reflejaron con su identidad aymara. Americas Quarterly, luego de la visita de la alcaldesa alteña a territorio estadounidense, publicó una nota en su portal donde destacó la carrera política y tuvieron una entrevista exclusiva. “Una joven alcaldesa cabalga sobre la reorganización política de Bolivia”, fue el titular del portal digital.

La ‘mujer influyente’ de la BBC

“¿Quiénes son las 100 Mujeres influyentes e inspiradoras elegidas por la BBC en 2022 (y cuáles son las 12 de América Latina)?”. El titular de la cadena internacional de noticias BBC relievó a Eva Copa en su edición digital de diciembre. Fue la tercera nominación del año para la lideresa y con ello la imagen de El Alto recorrió en plataformas, ámbitos y medios de comunicación.

‘Diosa’ en las voces propias

El ápice de logros para Eva Copa se vivió con el premio ‘Diosas’ que recibió en noviembre y la nominación y elección fue el tránsito de una votación popular en redes. La televisora Palenque Tv organizó la encuesta sobre el tenor pletórico que llevó el nombre de Eva Copa a las redacciones extranjeras.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí