Dos años de gestión

‘Rebajita Tributaria’ permite recaudar a la Alcaldía de El Alto Bs 46 millones

0
614

PRENSA GAMEA I Mar 03.01.23

La Alcaldía de El Alto recaudó en 2022 Bs 46 millones de bolivianos con la ‘Rebajita Tributaria’, que por tres meses condonó multas e intereses de los contribuyentes. El monto acumulado es 130% superior al registrado en 2021, cuando la recaudación llegó solo a Bs 20 millones.

“El viernes 30 de diciembre culminó nuestra ‘Rebajita Tributaria’ y estamos llegando a los objetivos que nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha priorizado. Lo que quería es que el ciudadano alteño se beneficie y es lo que ha ocurrido y un promedio de descuentos en general era de un 70 a 80%”, afirmó Jhonn Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias del municipio.

Con datos preliminares, dijo, la recaudación tributaria total de la gestión asciende a Bs 335 millones. “Estaríamos cumpliendo con el objetivo del POA (Plan Operativo Anual)”, sostuvo el servidor público.

Villalba aseguró que las cifras alcanzadas por concepto de obligaciones tributarias responden a la “conciencia que asume de a poco la población”.

Recordó que en la ‘Rebajita Tributaria’ el descuento de multas e intereses al tributo omitido fue del 100%. La reciente amnistía es la segunda aplicada. Un año antes también se benefició a la población con la condonación, cuyo trámite fue en cualquier entidad financiera.

Villalba adelantó otro tipo de incentivos para cubrir la mora tributaria y mejorar la recaudación municipal. Explicó que este tipo de amnistía solo debe darse en quinquenios.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí