Dos años de gestión

Salen del buró edil 42 carpetas de artesanos para acceder al crédito Forepro

0
312

PRENSA GAMEA I Mar 03.01.23

De 300 solicitudes recibidas, la Alcaldía de El Alto remitió al Banco Unión 42, de créditos para artesanos en yeso y costura de polleras. Los seleccionados tramitan créditos del Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro). 

“De las 300 aproximadamente carpetas que se tienen, se han hecho revisión de 42 carpetas que la semana anterior se han remitido al Banco Unión, están en un proceso de análisis. Seguramente harán las visitas correspondientes y todo el proceso que tiene que hacerse para que salgan los créditos”, explicó el director municipal de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

Precisó que, en 10 días, la entidad financiera estatal reportará sobre los primeros beneficiarios de los créditos, que serían artesanos en costura de polleras y en yeso, afiliados al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Los montos solicitados varían entre Bs 10 mil y 25 mil, pero la mayoría apunta al máximo crédito en la primera fase. Varios adelantaron que el fidecomiso será invertido en materia prima, como telas, cueros, insumos e hilos.

La cartera de créditos es financiada por el Gobierno nacional, para todo el municipio de El Alto y está constituida por Bs 18 millones, a una tasa de interés anual del 8% y para 18 meses.

Mamani aseguró que la Alcaldía colabora en el cumplimiento de requisitos y dijo que la declaración jurada es voluntaria y no se requiere elaborar documento en Notaria de fe Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí