Dos años de gestión

Feria de la Uva y Vinos se queda hasta mayo en El Alto y la libra está a Bs 5

0
2354

PRENSA GAMEA | Vie 06.01.22

La Feria de la Uva y Vinos, que se instaló en la avenida Arica, detrás del cuartel Ingavi en El Alto, se quedará hasta mayo donde los productores, que llegaron desde Tarija. Ofrecen la libra de la fruta a Bs 5 y la caja, a Bs 150.

“Es por eso que invitamos a la población alteña, a que pueda pasar por este sector para que pueda adquirir nuestros productos. Esta uva es nacional, es del productor al consumidor, estamos vendiendo la uva a Bs 5, está al alcance del bolsillo”, dijo la secretaria ejecutiva de la Asociación de Comerciantes Transportistas Viajeros de Uva y Tomate de Tarija, Gladys Chávez.

La feria se inauguró el 29 de diciembre de 2022, en el que al menos 30 productores de los municipios de Cercado, Yacuiba y Villamontes, de Tarija, ofrecen al menos cuatro variedades de uva: moscatel, renglón, italiana y rosada.

A la vez, la dirigente resaltó el apoyo de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, de la comuna alteña, y a la junta de vecinos de la zona Santa Rosa por el espacio que se les otorgó donde, además de uva, exponen vinos en diferentes presentaciones.

Por otro lado, invitó a la población a que puedan adquirir la fruta de temporada y apoyar a la producción boliviana; además de evitar el consumo de productos de contrabando, que solo afecta a la economía del sector.

“Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa por el apoyo que nos está dando para comercializar nuestros productos, debemos consumir la uva tarijeña, la uva que es nacional y así apoyamos a los productores bolivianos”, remarcó Chávez.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí