Dos años de gestión

Piden vacunar a estudiantes con la tercera dosis anticovid para comienzo de clases

0
292

PRENSA GAMEA | Lun 09.01.23

Para evitar contagios por Covid-19, en plena sexta ola, la Alcaldía de El Alto pidió a los padres de familia completar el esquema básico de vacunas en niños y adolescentes, antes que comiencen las actividades educativas, previstas para la primera semana de febrero.

“La tercera dosis es la que determina la protección completa para nuestros pacientes, entonces, antes de regresar a clases tenemos que tomar previsiones. Para nosotros es importante vacunar a este grupo etario y que regresen de la forma más segura a clases”, dijo el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en la primera semana de enero se reportó un total de 8.878 nuevos contagios, esa cifra, según la autoridad, refleja una reducción paulatina.

Por su lado, Plata explicó que el 5% de menores de entre 5 y 11 años, y el 10% de adolescentes de entre 12 y 17 años, cuentan con el esquema completo de vacunas. Aseguró que el porcentaje es bajo con relación a la primera dosis que sobrepasa el 60%.

Dijo que en los diferentes centros de salud de la urbe alteña están habilitadas las cinco dosis. Recordó que la inoculación anticovid es efectiva con las tres primeras aplicaciones y forman el esquema total, mientras que la cuarta y quinta son refuerzos.

“Debemos recordar a la población que tenemos 8 centros de salud, 145 consultorios vecinales y puntos masivos en la Casa Municipal, Jach’a Uta, Villa Bolívar ‘A’ o más conocida como la Oreja del Mono, y en el Centro de Convenciones, se aplican los inmunizantes”, apostilló.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí