Dos años de gestión

Salidas a Santa Cruz son regulares desde la Terminal Metropolitana y a Perú, solo hasta la frontera

0
460

PRENSA GAMEA | Lun 09.01.23

Los viajes a Santa Cruz desde la Terminal Metropolitana El Alto son regulares, informó el director del espacio municipal, Raúl Flores, ya que las empresas optan por la ruta antigua. En tanto, hacia Perú, solo llegan hasta la frontera; debido a los bloqueos por conflictos internos.

“Se está recomendando de parte del organismo operativo de tránsito, ya que siguen existiendo situaciones de bloqueos que tenemos en el departamento (de Santa Cruz)”, afirmó el servidor público de la comuna alteña.

Desde el 28 de diciembre de 2022, cuando el gobernador cruceño Fernando Camacho fue aprehendido y luego remitido a La Paz, se activaron bloqueos y protestas en el departamento del oriente boliviano; además, grupos cerraron accesos a la región.

Los bloqueos, en menor magnitud persisten. Los primeros días de protestas, la estación terrestre de El Alto optó por suspender los viajes, junto a la Policía Nacional.

Flores aseguró que los viajes al resto del país son regulares. Dijo que se estima que en febrero baje la afluencia de viajeros y por las fiestas carnavaleras habrá un movimiento importante en la Terminal Metropolitana.

En tanto, sobre los viajes a Perú, dijo que los buses llegan hasta la frontera, debido a bloqueos de algunos ciudadanos por los conflictos políticos y sociales internos. “Se ha identificado que los operadores que están realizando este viaje, solo están yendo a la frontera. Sí tienen uno que otro destino, pero se ha visto que se están cortando las llegadas a este país”, sostuvo el entrevistado.

En cuanto al flujo de viajeros, Flores afirmó que se registran entre 2.000 y 3.000 personas en la estación terrestre alteña. Los horarios de atención son desde las 04.00 hasta las 24.00.

VTH – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí