Dos años de gestión

Convocan a voluntariado sobre salud sexual y emprendimientos para que jóvenes repliquen lo aprendido

0
527

PRENSA GAMEA | Mar 10.01.23

La Unidad de la Juventud de la Alcaldía de El Alto lanzó la convocatoria de voluntariado sobre emprendimientos y educación sexual para jóvenes de entre 16 y 28 años, con el fin de replicar lo aprendido en unidades educativas, agrupaciones juveniles y zonas. 

“Después de la capacitación, ellos irán a distintas unidades educativas, organizaciones y agrupaciones juveniles donde van a realizar la capacitación correspondiente, tanto en salud sexual reproductiva y robótica”, dijo el responsable de esa repartición municipal, Rodrigo Charca.

El funcionario municipal explicó que los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de un enlace, que fue compartido en redes sociales o en oficinas de la Unidad de la Juventud que está en Jach’a Uta, del Distrito 4.

A la fecha son más de 2.000 registrados. A la vez, Charca aseguró que los cursos son gratuitos y los capacitados serán certificados para que trasmitan los contenidos en sus urbanizaciones, zonas o distritos.

“Les vamos a otorgar alguna certificación a los jóvenes que están ingresando a algún voluntariado, eso les servirá para reforzar sus conocimientos y la acumulación de experiencia en sus hojas de vida”, precisó el entrevistado.

YMM – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí