Dos años de gestión

Desayuno escolar 2023: padres de familia satisfechos por el valor nutricional

0
636

PRENSA GAMEA | Vie 13.01.23

La Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de El Alto expresó este viernes satisfacción con las raciones sólidas y líquidas del Alimento Complementario Escolar (ACE) 2023, que fueron presentadas por la Alcaldía de El Alto y las empresas proveedoras.

“Ahora veo que se han unido más empresas, que hay una variedad en el menú y que no vamos a tener problemas. Vamos a hacer seguimiento a las carpetas en el Concejo Municipal para su aprobación y que de esa forma el primer día de clases tengamos el desayuno escolar”, dijo el presidente de la Corempaf, Ruddy Hidalgo.

En la Casa Municipal Jach’a Uta, los secretarios de Gestión Institucional, Rury Balladares; de Educación, Ernesto Machicao, dirigentes de juntas escolares de los 14 distritos y representantes de las empresas verificaron los lotes de alimentos.

Al respecto, Balladares resaltó la participación de los padres de familia y adelantó que el lunes presentarán los productos a la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y a los representantes del Consejo Distrital de juntas Escolares (Codije).

“Hemos tratado de complacer lo que ellos piden, porque tiene que haber una coordinación entre los padres de familia para dar un desayuno apetitoso a nuestros niños y jóvenes”, afirmó el servidor público.

Por su lado, el secretario Municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao aseguró que el desayuno escolar se entregará desde el primer día de labores educativas y por día se prevé repartir cerca de 282.000 raciones en todo el municipio.

Asimismo, destacó el alto valor nutricional de los alimentos porque existe un menú variado, entre lácteos, jugos, cereales y horneados. Destacó la incorporación de cuatro frutas de temporada; ya que desde hace cinco años no había en el menú dichos alimentos.

“Es necesario puntualizar que los productos tienen un alto valor nutricional, después de cinco años vamos a incorporar las frutas de temporada, vamos a intercalar con los productos líquidos y sólidos. Tenemos en El Alto alrededor de 282.000 estudiantes para esta gestión, esa es la cantidad de raciones que se van a distribuir todos los días”, puntualizó.

Para el desayuno escolar, dos asociaciones accidentales se adjudicaron la provisión que tiene un prepuesto de Bs 86 millones para toda la gestión.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí