Dos años de gestión

Distrito 9 apunta a superar 2.000 habitantes para el Censo y prepara la actualización cartográfica

0
664

PRENSA GAMEA | Vie 13.01.23

El Distrito 9 de El Alto apunta a superar los dos millares de habitantes para el Censo de Población y Vivienda de 2024 y para este fin, se prepara la Actualización Cartográfica Estadística, con la primera socialización que se llevó a cabo este viernes en la jurisdicción, con técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Ha crecido muchísimo (la población), mire que el Distrito 9 tiene tres comunidades, de ahí es donde ha empezado a crecer, estamos hablando más de 2.000 y algo más”, informó la subalcaldesa del Distrito 9, Nancy Condori.

“(Sic), tenemos alrededor de 10 urbanizaciones, pero hay más, aún están en creación, también hay urbanizaciones nuevas; también tres comunidades”, agregó la autoridad local.

La Actualización Cartográfica Estadística en el municipio de El Alto llegó a cerca del 60%, tras terminar el relevamiento de datos en el área urbana. Desde la próxima semana se prevé comenzar en distritos rurales, como es el caso del 9.

Condori dijo que las urbanizaciones cuentan con planimetría “alrededor del 95% (…), vamos a coordinar con los presidentes de las zonas para que cada zona tenga su planimetría”, detalló la entrevistada.

Por otro lado, el coordinador de las 14 subalcaldías, Américo Gutiérrez afirmó: “se ha intervenido a 11 distritos de la ciudad de El Alto y faltan los distritos 11, 13 y parte del 7; entonces, vamos a concluir esta actividad”.

También pidió a los vecinos apoyo a las brigadas del INE para recibirlos en sus puertas y que den la información requerida. Similar trabajo se llevó a cabo por la tarde, en el Distrito 11, donde también socializaron los alcances de la Actualización Cartográfica Estadística y se preparan para el trabajo de campo, en próximos días.

YMM – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí