Dos años de gestión

Comienza el plan anual de forestación en El Alto, con 200 plantines en la avenida Santa Fe

0
479

PRENSA GAMEA | Dom 15.01.23

El plan de forestación anual de la Alcaldía de El Alto comenzó el sábado con 200 plantines sembrados en 1,5 kilómetros de jardineras, de la avenida Santa Fe del Distrito 4. Vecinos exhortan a cuidar y proteger a los arbustos.

“Estamos iniciando desde la altura de la avenida Costanera, hasta carretera a Laja. Estamos con diferentes asociaciones, tenemos diferentes especies exóticas y nativas”, dijo el jefe de la Unidad de Forestación, de la comuna alteña, Alex Ramos.

Cerca de 80 voluntarios del colectivo Ideas Verdes, personal técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación y de la Subalcaldía 4 participaron de la jornada de siembra.

La actividad da pie a otros similares, “pretendemos realizar en importantes avenidas de la ciudad”, agregó Ramos.

Con palas y picotas cavaron pozos para luego enterrar la base de los plantines. Los jóvenes voluntarios facilitaron turba y la municipalidad, tierra negra.

“Es necesario que entiendan la importancia. Se ha hecho un curso, que finalizando el curso, aprendieron y luego se ha hecho la coordinación con la Alcaldía”, dijo por su lado la representante del colectivo Ideas Verdes.

Explicó que su personal tiene entre 18 y 28 años de edad y hay voluntarios de Cochabamba y Tarija. El grupo de apoyo facilita talleres presenciales y virtuales, aunque no cuenta con una sede propia, sus afiliados llegaron a El Alto desde La Paz.

“Salgamos a echar agua, deberíamos poner de nuestra parte”, dijo uno de los vecinos de Santa Fe, a tiempo de pedir el mantenimiento recurrente.

En 2022, la comuna alteña proyectó forestar el municipio con 30.000 árboles y 120.000 especies de plantines. Según datos de la institución, hay un arbusto por cada 60 personas.

YMM – IMC – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí