Dos años de gestión

Notifican a vecinos de la ‘Extranca Río Seco’ para retirar escombros de aceras y calzadas

0
318

PRENSA GAMEA | Mie 18.01.23

Ante el inicio de obras del distribuidor ‘Extranca Río Seco’, la Subalcaldía del Distrito 5 notificó a los vecinos del sector para que retiren todo tipo de escombros y material de construcción que estén en las aceras y calzadas.

“Hemos estado notificando a varios de nuestros vecinos para que retiren de sus aceras los agregados de material de construcción, porque en este tiempo de construcción de la obra del distribuidor ‘Extranca Río Seco’ vamos a necesitar, no solamente las vías alternas despejadas, sino también las aceras”, informó el subalcalde Elvin Linares.

Este sábado comenzará la construcción del ‘megaproyecto’ que tiene una inversión de casi Bs 50 millones, su ejecución se calculó para 450 días, aproximadamente y conectará la avenida Juan Pablo II con la carretera a Copacabana y Laja.

El servidor público alertó que notificarán dos veces a los vecinos; de no haber respuesta favorable, la comuna alteña despejará los escombros.

“La acera también es propiedad municipal, por eso necesitamos comunicar a nuestros vecinos de forma escrita una y dos veces, sino hubiese respuesta, tendrá que ser el municipio, con su maquinaria pesada, que levante estos agregados. No solo causa taponamiento, sino también inseguridad ciudadana puesto que el peatón tiene que bajar a la calzada para poder transitar”, enfatizó el entrevistado.

Recordó que el cascajo, arena y tierra expuestas en las aceras y calzadas son un peligro constante en época de lluvias porque son arrastrados por las aguas y obstruyen las bocas de tormenta, sumideros y, en consecuencia, hay inundaciones.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí