Dos años de gestión

Ekeko en hoja de coca destaca en Jisk’a Arte, que estará abierta hasta el 3 de febrero

0
1354

PRENSA GAMEA | Jue 26.01.23

Un retrato en óleo del Ekeko, sobre una hoja de coca, de tres centímetros, es una de las miniaturas que destaca en la exposición Jisk’a Arte de la Alcaldía de El Alto, que fue inaugurada este jueves en el museo Antonio Paredes Candia. En la muestra también hay propuestas artísticas de pinturas, tallados, artesanías, esculturas y tejidos.

Luz Velásquez, de 24 años de edad, es la autora del fresco, quien además utilizó piedras y esmalte para plasmar el rostro del ‘dios de la abundancia’. Ella es estudiante de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“El Ekeko y la cultura de la hoja de coca son muy importantes en La Paz, que me llamó la atención, por eso lo pinté, le completé con la piedra”, afirmó la artista.

La obra denominada: ‘Illachantasiña’, según la autora es ‘Tesoro de la Fortuna’, es una de las novedades de la exposición, que fue abierta desde este jueves y se sostendrá hasta el 3 de febrero; atenderá al público de 08.00 hasta las 16.00.

Al respecto, el director de Cultura, Boris Chuquimia afirmó: “hoy (jueves) estamos inaugurando con mucha alegría, nuestra muestra de Jis’ka Arte es una convocatoria, un concurso que hemos lanzado para que se presenten obras en formato pequeño, técnica abierta, escultura, pintura, tejido y grabado; tenemos más de 140 obras”, detalló.

Dijo que algunas obras destacadas se “van a quedar en el Museo Antonio Paredes Candia hasta el 3 de febrero, para que la gente pueda conocer y disfrutar la habilidad de estos artistas”, informo Boris Chuquimia director de culturas”, dijo el servidor público.

En tanto, el entrevistado agregó que otras obras serán reproducidas en murales, en varias zonas del municipio. Chuquimia resaltó la participación de artistas del interior del país, con lo que El Alto suma protagonismo en el ámbito cultural.

Agregó que los mejores trabajos serán premiados con incentivos para la promoción artística, en un acto especial.

YMM – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí