Dos años de gestión

Centro de salud Luis Espinal es el primer beneficiado con el lote millonario de equipos y medicinas

0
490

PRENSA GAMEA | Vie 27.01.23

La mañana de este viernes, la Alcaldía de El Alto entregó medicamentos, muebles, prendas de vestir, telas e instrumentos de precisión al centro de salud Luis Espinal, que es el primer beneficiado del lote de Bs 20 millones que el miércoles, la alcaldesa Eva Copa entregó para reforzar a los centros de salud, hospitales de segundo nivel y consultorios vecinales.

“Estamos empezando en Luis Espinal, vamos a continuar con centros de salud y vamos a continuar con los consultorios vecinales. Es el compromiso, fundamentalmente, de nuestra alcaldesa, que da todo para seguir trabajando”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

El miércoles, en la Casa Municipal, Jach’a Uta, la alcaldesa Eva Copa entregó un lote de equipos tecnológicos, muebles, medicamentos e insumos de limpieza por un valor de Bs 20 millones para los centros de salud, consultorios vecinales y hospitales de segundo nivel.

Luis Espinal es el primer beneficiario de la dotación millonaria y bajo un cronograma de semanas, se replicará el traslado de los objetos a las infraestructuras sanitarias del municipio.

“Hemos entregado (en Luis Espinal) un valor aproximado de 33.000 bolivianos en medicamentos, (leche) caramelo, muebles para oficina, muebles para consultorio, muebles para espera y además equipamiento”, detalló Calderón.

Agregó que también almacenaron en el centro de salud telas y prendas de vestir para el personal y pacientes, “sábanas, edredones, cobertores de camillas para bebés, balanza de bebés”, precisó el servidor público.

El fin, según el entrevistado, es mejorar el funcionamiento y dar las condiciones al personal de salud. En esta línea, informó que la infraestructura también fue mejorada mediante el programa ‘Renueva tu Centro de Salud’.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí