Dos años de gestión

Afiches, trípticos y folders, el apoyo edil para difundir el bono Juana Azurduy

0
419

PRENSA GAMEA | Jue 02.02.23

La Alcaldía de El Alto entregó el miércoles un lote de 2.000 afiches, 7.000 trípticos y 1.500 folders con información del Bono Juana Azurduy y sus beneficios al Ministerio de Salud, para distribuirlos en los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales.

“Estamos haciendo una entrega importante de material de difusión para la población de nuestra ciudad de El Alto, este material irá a los 58 centros de salud y a los 145 consultorios vecinales para reforzar la información que tiene nuestros pacientes, nuestras mamás en cuestión al Bono Juana Azurduy”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Dijo que el fin es promocionar, socializar y difundir el alcance del bono mediante su proyecto ‘Por un parto seguro’, que apunta a reducir la mortalidad materna infantil y la desnutrición de niños menores a dos años de edad.

El funcionario municipal dijo que para el material de información se invirtió Bs 19.960 y pretende llegar a 20.500 beneficiarios, aproximadamente.

En ese contexto, el coordinador departamental del Ministerio de Salud, del bono Juana Azurduy, José Luis Huarachi, agradeció a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa por dotación y adelantó que se distribuirá a los 27 médicos que son parte del programa. 

“Sabemos que este material nos va a ayudar para llegar a las madres gestantes y niños para que puedan acceder a este beneficio del Gobierno nacional”, puntualizó.

Cuando la gestante cumple con el control prenatal recibe Bs 50 cada mes. Mientras que el niño recibe Bs 125 por cada control bimensual. Los menores reciben una atención integral y los controles de peso, talla, vacunas del esquema regular y nutrición.

Huarachi adelantó similares actividades coordinadas, como las ferias de salud enfocadas a la promoción y prevención.

YMM – EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí