Dos años de gestión

En mesa de trabajo proyectan mejorar ambientes y equipamiento del hospital Los Andes

0
148

PRENSA GAMEA | Lun 06.02.23

La Alcaldía de El Alto proyecta mejorar ambientes, mantenimiento y equipamiento del hospital de segundo nivel Los Andes para reducir el hacinamiento de mobiliario y liberar espacio para pacientes. Las líneas de trabajo se esbozan en una mesa de trabajo con especialistas y funcionarios de la comuna.

“La salud no puede estar ausente ni de forma arbitraria, trabajándose en ambientes que no brindan calidad, tenemos que comenzar a trabajar y tal vez pensar en una nueva forma de poder darle una mejor infraestructura; adecuada a este hospital”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La mañana de este lunes un grupo de especialistas y profesionales de la comuna alteña llevaron a cabo una reunión de la mesa de trabajo que perfila acciones para mejorar las infraestructuras en centros de salud y hospitales.

Calderón aseguró que este cónclave de decisiones se lleva a cabo desde la pasad gestión y ahora centran atención al hospital Los Andes, donde evidenciaron hacinamiento de mobiliario y falta de espacio para atender a pacientes.

“Se ha visto conveniente, desde el año pasado, implementar estas mesas de trabajo para ver las reales necesidades y ver cómo vamos a afrontar para que todos nuestros hospitales entren en equilibrio y puedan dar esta atención de calidad”, recalcó el servidor público.

El entrevistado dijo que identificó necesidades que por años no fueron atendidos, en otras gestiones, y tiene que ver con mantenimiento de infraestructura, equipamiento y mejoras en los ambientes.

YMM – IMC – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí