Dos años de gestión

Alcaldía prepara mayor difusión de campañas y triaje entre primer y tercer nivel de salud

0
223

PRENSA GAMEA | Mar 07.02.23

La Alcaldía de El Alto prepara mayor difusión y socialización de sus campañas de salud, como contra la diabetes, cáncer de cuello uterino y de mama; además de la aplicación de triaje y referencia de servicios para acudir a nosocomios de primer nivel, hasta el tercero, cuando el tipo de atención corresponda.

“Vamos a intensificar nuestras campañas de promoción de salud, en cuanto a la información de qué atendemos en primer nivel, qué atendemos en segundo nivel y qué atendemos en tercer nivel; para que cuando sean temas muy leves se van al tercer nivel, cuando podían ser atendidos en primer nivel”, afirmó la alcaldesa de El Alto en rueda de prensa.

Eva Copa lideró en esta jornada la recepción de medicamentos y equipos donados por la oenegé ‘Médicos del Mundo’ para los centros de salud y en su alocución explicó a los vecinos asistentes sobre el tipo de campañas que ejecuta la repartición municipal correspondiente.

“Hay que promocionar nuestros hospitales. La Secretaría de Salud ha estado trabajando bastante en campaña de promoción, el tema de cáncer de cuello interino, el cáncer de mama; la diabetes, la presión alta; tenemos también el tema de obesidad. Hay cosas que nosotros podemos atender en primer nivel, prevenir; prevenir antes de lamentar”, enfatizó la munícipe alteña.

Luego, explicó sobre el triaje y la referencia de servicios entre los establecimientos de salud de primer y tercer nivel. Dijo que algunas patologías puedan ser aliviadas en centros de salud de grado uno y no así en las de especialidades.

“Me duele algo y tengo que ir al centro de salud de primer nivel y ahí me dirán qué tengo, si tengo que ir a un segundo o tercer nivel. A veces pensamos que todo es el tercer nivel, no es así; para eso hay primer, segundo y tercer nivel”, sostuvo la alcaldesa de El Alto.

En esa línea, adelantó actividades de recreación entre personal médico y usuarios de los centros de salud, para socializar las prestaciones sanitarias; dijo que proyecta una kermese en cada distrito.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí