Dos años de gestión

Identifican a 4 empresas que operan fuera de la Terminal Metropolitana y refuerzan controles

0
257

PRENSA GAMEA | Mar 07.02.23

Durante un operativo, este martes se identificó que la Cooperativa de Transporte 3 de Mayo, el Sindicato Mixto de Transporte 26 de Julio y dos empresas más operaban fuera de la Terminal Metropolitana El Alto, por lo que el personal de la Alcaldía refuerza controles para evitar las paradas transitorias.

“Hemos identificado a cuatro operadores. Se las ha notificado en su momento y se habilitó espacios en la terminal para que ellos desarrollen su trabajo de forma normal y brinden un servicio más cómodo para ellos y la población. La Secretaría de Seguridad Ciudadana está realizando controles para hacer cumplir la ley municipal 731”, informó el director general de la Terminal Metropolitana, Raúl Flores.

En coordinación entre la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y de Seguridad Ciudadana, la madrugada de este martes se desarrolló un control preventivo cerca de la estación terrestre; además se persuadió a los propietarios de las empresas a que ingresen a trabajar a las instalaciones municipales.

El artículo 3 de la Ley Municipal 731 prohíbe las operaciones de transporte terrestre de pasajeros y transportadoras de carga interprovincial, interdepartamental e internacional fuera de la estación terrestre.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública a.i., Luis Chura explicó que la línea azul de la Cooperativa 3 de Mayo decidió ingresar a la estación de buses y operará en el sector norte. Mientras que los transportistas de la línea verde, de la misma empresa, se rehúsan a cumplir la disposición municipal.

“La línea verde de la Cooperativa 3 de Mayo continúa operando afuera de la terminal, se está procediendo a realizar un consenso con ellos para que puedan ingresar a estos predios. Ellos no tienen autorización para trabajar en este sector”, enfatizó el servidor público.

Por su lado, Flores lamentó la competencia desleal entre transportistas, ya que los que operan fuera de la Terminal Metropolitana pretenden sacar ventaja sobre los que funcionan al interior del espacio municipal.

EUA – YMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí