Dos años de gestión

INE: termina la actualización cartográfica en El Alto y se cumplió estándares internacionales

0
427

PRENSA GAMEA | Mie 08.02.23

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este miércoles que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en El Alto cerró al 100% y con el cumplimiento de estándares internacionales.

“En términos de ciudades capitales más El Alto, la noticia más importante radica que, luego de varios meses de trabajo, terminamos el operativo de campo en El Alto. La segunda ciudad más grande de nuestro país ya cuenta con la cartografía estadística actualizada, totalmente digitalizada y con el cumplimiento de los más altos estándares técnicos internacionales”, dijo en conferencia de prensa

Al respecto, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares confirmó la información y resaltó el trabajo coordinado que se llevó a cabo por más de tres meses, en la visita casa por casa de los 14 distritos urbanos y rurales.

“Nosotros estamos agradecidos con todos los presidentes de las zonas, con el personal del INE por coadyuvar que se desarrolle este trabajo. Esta etapa precensal es muy importante para El Alto porque nos permite avanzar y llegar en buenas condiciones al censo”, sostuvo el servidor público.

El 7 de octubre de 2022 comenzó la actualización cartográfica en la urbe alteña, en el Distrito 4. A mediados de enero, los encuestadores ingresaron a los distritos rurales, donde se cerró el trabajo de campo.

Arandia destacó la colaboración de la alcaldesa Eva Copa. Dijo que hubo un acuerdo interinstitucional que facilitó vehículos para los brigadistas, ambientes y logística.

Balladares adelantó que la Alcaldesa de El Alto recibirá el informe final de la actividad precensal y con el INE coordinará otras tareas para la siguiente etapa, que es el censo experimental, previsto entre junio y agosto.

“Cuán importante es contar con el apoyo de los gobiernos municipales y en este caso quiero destacar el apoyo brindado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien nos facilitó vehículos, nos proporcionó y coadyuvó con el contacto de todas las juntas vecinales, a través de los subalcaldes”, resaltó.

Con el fin de agilizar el trabajo, el 30 de noviembre de 2022 la munícipe alteña suscribió un convenio con la entidad estatal para coordinar la logística y el transporte de los encuestadores, en esa oportunidad se dispuso un vehículo que permitió su traslado.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí