Dos años de gestión

Alcaldía firma convenio con Gobierno para comprar equipos pesados por Bs 19 millones

0
595

PRENSA GAMEA | Jue 09.02.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto accedió a un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con una contraparte propia adicional, comprará 14 vehículos de maquinaria pesada. En la firma del acuerdo, la alcaldesa Eva Copa dijo que estos equipos permitirán el mantenimiento de la red vial del municipio.

“Hoy, el FNDR nos hace un préstamo de recursos económicos que harán posible que contemos con maquinaria pesada y, de esa forma, llegar a los lugares más alejados, no solo al área urbana, donde necesitan la intervención de las maquinarias”, informó la autoridad municipal.

En presencia del Control Social, la Federación de Juntas Vecinales y organizaciones sociales, este jueves se firmó el contrato de préstamo entre la institución estatal y la Alcaldía de El Alto, en el que también participaron varios secretarios municipales.

De acuerdo con la estructura del financiamiento, el FNDR desembolsará Bs 14,6 millones y el Gobierno Municipal dispondrá Bs 4,8 millones para comprar dos volquetas, una excavadora, tres retroexcavadoras, dos vibrocompactadoras, dos motoniveladoras, un compactador neumático, una pavimentadora de asfalto, una compactadora Tandem y un minicargador.

Copa explicó que todo el parque de vehículos nuevo reemplazará a los que ya cumplieron su tiempo de utilidad y de forma recurrente requieren mantenimiento; y en algunas ocasiones no funcionan debido a su deterioro.

Al respecto, el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda explicó que el trámite del crédito se realizó sin tomar en cuenta los ingresos y egresos económicos del municipio. Aseguró que en cuanto se suscribe el acuerdo, los recursos ya están apartados y se desembolsarán en el momento que se requiera.

“La firma de contrato de préstamos es un paso financiero técnico porque elaboramos un presupuesto sin revisar los ingresos y egresos del municipio, pase lo que pase, esa plata está asegurada. También es importante porque pasamos a la fase donde la Alcaldía deberá realizar la licitación para la compra de los equipos”, enfatizó el funcionario del Gobierno nacional.

Precisó que se toma en cuenta tres pilares para facilitar el crédito, como el informe del proyecto por parte del municipio interesado, obtener el respaldo del Concejo Municipal y de los sectores sociales.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí