Dos años de gestión

Centros de salud y consultorios del Distrito 3 reciben medicamentos, equipos y mobiliario

0
252

PRENSA GAMEA | Jue 09.02.23

La Alcaldía de El Alto entregó este jueves un lote de equipos médicos, mobiliario, señaléticas, medicamentos y nutrientes a ocho centros de centros de salud y 25 consultorios vecinales del Distrito 3. La inversión asciende a cerca de Bs 1 millón.

“Es la continuación de la entrega de hizo la alcaldesa (Eva Copa) de los 20 millones (de bolivianos), ahora nos toca distribuir. Estamos haciendo esa actividad de distribución de todo este equipamiento para que llegue a cada uno de nuestros centros de salud y consultorios vecinales”, dijo el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La semana pasada la alcaldesa Eva Copa entregó el lote de insumos y mobiliarios, valuado en Bs 20 millones, para todo el sistema de salud, de centros y consultorios. Desde el lunes se distribuye en cada establecimiento, bajo un cronograma.

Calderón aseguró que por primera vez se dota escritorios, sillones, sillones de escritorio, estantes, señalética, instrumentos médicos, balanzas, dispensadores de alcohol, balanza para pesar a domicilio, equipo de computación y otros objetos. Para el Distrito 3, la inversión asciende a cerca de Bs 1 millón. 

El entrevistado precisó que también entregaron sillones odontológicos, medicamentos y nutrientes. “Esta ayuda es muy oportuna y de gran manera para el Distrito 3, ya que la cuestión del covid-19 nos dejó sueltos. Cada vecino, abuelito, niño podrá ser atendido; nos sentimos agradecidos por hacer realidad esta petición”, afirmó la dirigente del Distrito 3, Marleni Limachi.

Calderón destacó el programa ‘Renueva tu Salud’, que con inversión de Bs 17 millones prioriza las refacciones de centros de salud, en el sistema eléctrico, fugas de agua; además de limpieza de desechos sólidos, cambio de techos, además del remozado de la fachada.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí