Dos años de gestión

Sindicatos y empresas pendientes ya operan en la Terminal Metropolitana y refuerzan controles

0
593

PRENSA GAMEA | Vie 10.02.23

Los vehículos de empresas y sindicatos que operaban fuera de la Terminal Metropolitana El Alto, en anteriores días, decidieron ingresar a las instalaciones de la estación terrestre para los viajes y la Alcaldía de El Alto refuerza los controles con el Comando Regional de El Alto, de la Policía, y Organismo de Tránsito, para evitar las paradas temporales que congestionan el tráfico vial.

“Estamos en cumplimiento a la ley (municipal) 731, que manda a que todos los operadores de servicio departamental tienen que operar desde la Terminal Metropolitana, lo cual, nosotros estamos haciendo cumplir y estamos manteniendo expeditas las vías alrededor de la Terminal”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Aseguró que la disposición de trasladar servicios al interior de la estación terrestre permitirá dar seguridad de viaje a los usuarios. Desde que comenzó los operativos de control (lunes), identificaron varios sindicatos de trufis, como 26 de Julio, Trans Patacamaya, 3 de Mayo y 3 de Mayo Cooperativa, que operan desde las calles y avenidas adyacentes a la Terminal Metropolitana.

Además, dijo Cusi, identificaron varias empresas de flotas interdepartamentales que recogen pasajeros desde la puerta principal de la estación de buses y fueron sancionados con boletas de infracción.

En esa línea, el administrador de la Terminal Metropolitana, Raúl Flores aseguró que los operadores de viajes interdepartamentales ya comienzan a ingresar a la estación terrestre y las calles, avenidas y plazas quedan expeditas.

“Estamos haciendo el día de hoy el cuarto día de operativos. Hemos identificado algunos operadores, pero más bien tenemos operadores que están trabajando dentro de la terminal”, aseveró el funcionario municipal.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí