Dos años de gestión

Artesanías en yesos y cueros ‘remataron’ la Alasita con mayor demanda de productos

0
415

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

Las artesanías en yeso y cuero tuvieron una mayor demanda en el tradicional ‘remate’ de la feria de la Alasita en la ciudad de El Alto, actividad que se desarrolló el fin de semana en la avenida La Paz y la zona de Villa Dolores.

“La gente ha visitado los diferentes sectores de la feria de la Alasita, entre ellos los juegos y sobre todo las artesanías de yeso en diferentes figuras de personajes y animales; además, se destacó los productos elaborados en cuero”, informó el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado.

¡Quién da más!, vociferaron con recurrencia los vendedores en el remate de las miniaturas, además se observó la habilidad de los artesanos para ofrecer sus productos a la población a “buen precio”.

El funcionario municipal dijo que otro de los atractivos de las ferias fue la gastronomía, las comerciantes se dieron modos para elaborar diferentes platos en miniaturas, desde los horneados hasta los platillos de la festividad: el plato paceño y el api acompañado del buñuelo.

Los juegos no podían faltar en el tradicional remate, como ‘suerte sin blanca’, las ‘canchitas’, tiro al blanco, lota, la ruleta, ‘derriba los vasos’, tiro con dardos, ‘taco’, billar y otros más.

Delgado dijo que la población que no pudo adquirir las miniaturas el 24 de enero aprovechó la oportunidad para comprar casas, automóviles, herramientas de trabajo, canastas con alimentos y títulos de propiedad y estudios superiores.

A la vez, dijo que se generó un movimiento económico importante con la gran afluencia de visitantes que “sobrepasó las expectativas”.

“Nosotros agradecemos a la población que ha apoyado a nuestros artesanos de la ciudad de El Alto. Estamos seguros que se continuará reactivando el aparato económico, como fue el mandato de la alcaldesa Eva Copa”, enfatizó.

EUA – AMM 

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí