Dos años de gestión

En Distrito 14 completan la primera fumigación de colegios en una semana

0
376

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

En una semana el personal de la Alcaldía fumigó 23 unidades educativas del Distrito 14 de El Alto, con el fin de evitar posibles contagios por covid-19 y la recurrencia de la desinfección se programará según solicitud.

“A través de la Dirección de Educación se ha coordinado realizar la desinfección de las unidades educativas del Distrito Municipal 14, en una semana se ha intervenido 23 colegios. Queremos prevenir los contagios de covid-19 y cuidar la salud de nuestros hijos”, informó el subalcalde de esa jurisdicción, Freddy Mamani.

El viernes se fumigó la unidad educativa República Federal de Alemania, que alberga a más de 1.000 estudiantes de los niveles primaria y secundaria. El camión pulverizador desinfectó el patio, las canchas, el atrio y otros ambientes del establecimiento.

Mamani anunció que sostendrá una reunión con los representantes de los padres de familia para coordinar el uso continuo del barbijo, la desinfección de manos y limpieza de las aulas, además de coordinar los temas de seguridad ciudadana en beneficio de la población estudiantil.

“Voy a convocar a una reunión a los representantes de los padres de familia para socializar y recomendar que se continúe el uso del barbijo, la limpieza de las unidades educativas. Además, vamos a coordinar con la policía boliviana para reforzar la seguridad en los colegios, que es un tema importante para nosotros”, resaltó el entrevistado.

El ejecutivo de la Federación de Padres de Familia del Distrito 14, Raúl Canaza dijo que se solicitó a la Alcaldía y Subalcaldía la fumigación de los establecimientos, debido al incremento de resfríos en las últimas semanas.

“Vamos a continuar con este trabajo y vamos a analizar cada cuánto tiempo se deben realizar las fumigaciones, sabemos que el municipio debe atender la solicitud de los colegios, pero este es un gran avance”, afirmó el dirigente.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí