Dos años de gestión

Plantean incluir en Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto capacitaciones y liderazgo

0
385

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

Capacitación artesanal, microempresarial y talleres de liderazgo son algunas de las propuestas que plantearon las representantes de gremiales y promotoras comunitarias de la ciudad de El Alto, para que sean incluidas en el Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA).

“Ellas se organizaron a través de sus organizaciones sociales y se ha quedado trabajar de la mano con las propuestas que han presentado al Gobierno Municipal, ellas quieren ser parte de la construcción de este documento y han propuesto incluir capacitación artesanal, microempresarial, clases virtuales, clases de liderazgo”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Este lunes por la mañana, el funcionario edil participó de una reunión con las representantes gremiales, vecinas del Distrito Municipal 8 y las promotoras comunitarias, en la Casa Municipal, ‘Jach’a Uta’, donde expusieron sus proyectos.

En octubre de 2022, la alcaldesa Eva Copa presentó el proyecto del PIMMA, que busca garantizar la ciudadanía plena de las mujeres, desde la identificación de demandas y propuestas que contribuyan la implementación de políticas públicas con enfoque de género y generacional.

Balladares dijo que la próxima semana las representantes sostendrán una reunión con la autoridad municipal, con miras a una cumbre que se desarrollará el 8 de marzo, donde se presentará el plan a las organizaciones sociales.

“Nos vamos a ir rumbo al 8 de marzo donde se realizará la primera cumbre para presentar las propuestas a las organizaciones sociales y a todas las mujeres organizadas, a través de las entidades departamentales”, recalcó el entrevistado.

La dirigente gremial, Martha Apaza afirmó que entregaron tres planes que se enmarcan en cursos de capacitación. Recordó que trabajan desde el pasado año con sus afiliadas.

Mientras que la representante de Promotoras Comunitarias, Sara Quenta agradeció la disponibilidad de los funcionarios municipales por tomarlas en cuenta en la construcción del plan. Socializarán sus propuestas con la Asamblea de la Alteñidad.

“Agradecemos esta predisposición de las autoridades de trabajar en conjunto. En cuanto al cronograma, mañana se prevé presentar nuestras propuestas a la Asamblea de la Alteñidad. Estamos presentando 54 propuestas al Plan Integral Municipal de la Mujer”, resaltó la entrevistada.

EUA – YMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí