Dos años de gestión

‘Usa condón’: en el día del preservativo lanzan campaña para prevenir VIH-SIDA

0
524

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

Los embarazos no planificados y contagios de VIH-SIDA en El Alto motivan a la Alcaldía a lanzar este lunes una campaña para el uso del condón, cuyo día internacional se conmemora esta jornada. En tres puntos fijos y similar número de brigadas móviles facilitarán información y preservativos todo el mes; además que forma parte del plan por Carnaval.

“Queremos que los casos de VIH estén estáticos y no crezcan más, recordemos que tenemos desde 2003 hasta 2022 más de 3.000 casos, es importante la sensibilización que deben tener nuestros jóvenes, sobre todo para iniciar una vida sexual responsable”, afirmó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

La campaña forma parte del plan por Carnaval que la comuna alteña activó desde el sábado, que también implica reforzar la seguridad ciudadana y concientizar a la población sobre el uso racional y responsable del agua.

Plata precisó que, en la Casa Municipal, Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana El Alto y en Villa Bolívar ‘A’ distribuyen afiches con información sobre la prevención del VIH-SIDA y planificación familiar; además que regalan condones.

“Nuestros tres buses móviles van a recorrer toda la ciudad de El Alto atendiendo a la población, haciendo pruebas covid-19; también en este momento, todo el mes de febrero, dando concientización de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados”, explicó el servidor público.

Plata adelantó que entre el 18 y 20 de febrero también recorrerán las brigadas ediles con los impresos y preservativos para la población.

Reveló que entre 2003 y 2022 se registró 3.034 casos positivos de VIH y el 10% de esta cifra fue en la pasada gestión. “Vamos a estar repartiendo estos preservativos y estos calendarios que van a ayudar mucho a la población”, recalcó el entrevistado.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí