Dos años de gestión

Funcionarios municipales resuelven dudas de padres de familia sobre el desayuno escolar

0
298

PRENSA GAMEA | Lun 24.02.23

Funcionarios municipales, entre nutricionistas y supervisores, recibieron información el 24 de febrero, de tres empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE), y ahora resuelven dudas de padres de familia, estudiantes y profesores sobre las propiedades nutricionales.

“Fue una capacitación exitosa en el modo de producción a 18 supervisores, 16 nutricionistas, personal administrativo de la Secretaría Municipal de Educación, para así dar respuesta veraz, directa e inmediata en caso que se presente alguna duda, pregunta o reclamo por los padres de familia, directores o estudiantes”, dijo la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Adelantó que harán inspecciones sorpresas a las empresas para evidenciar la calidad de elaboración de los productos que consumen diariamente los escolares del municipio.

El gerente de Negocios Institucionales, Gonzalo Rocha, de la empresa Soalpro, dijo: “Nos reunimos con el personal del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto), para realizar esta capacitación en las plantas industriales elaboradoras de productos del desayuno escolar, los receptores de esta socialización son quienes van a realizar un trabajo fundamental y crítico para la información; en qué consiste este alimento, las condiciones en la que se fabrica, sus características nutricionales y el proceso de distribución”.

Rocha precisó que se distribuye 283.000 raciones líquidas y sólidas diarias con 26 vehículos para beneficiar a más de 400 unidades educativas de El Alto. Aseguró que cuentan con al menos un millar de personas para la producción y distribución.

La Asociación Accidental ‘Suma Uru’, de raciones sólidas, está compuesta por seis empresas; y la Asociación Accidental ‘Crecer’, de raciones líquidas, por cuatro firmas.

Veizaga detalló que algunos de los productos que destacan son pan con hortalizas y canela, empanadas de queso, bizcochos con pasas de uva, barra de cereales y galletas fortificadas con frutas. Además de productos lácteos, como zumos y licuado de frutas; y el extracto de pepino con chía.

La Alcaldía de El Alto invierte al menos Bs 86 millones para el desayuno escolar y la contratación de proveedores fue luego de un proceso de degustación, en septiembre de 2022 y licitación, para diciembre en el mismo año, que garantizó la transparencia y credibilidad de la variedad de 15 alimentos.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí