Dos años de gestión

Alcaldía intensifica inspecciones para identificar averías en unidades educativas

0
1294

PRENSA GAMEA | Lun 27.02.23

La Alcaldía de El Alto intensifica inspecciones en unidades educativas para identificar posibles fallas y averías en la infraestructura y programar las refacciones urgentes de plomería, electricidad; además que dotarán de material de construcción.

Este lunes, los servidores públicos, a la cabeza de la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, visitaron la Unidad Educativa Los Pinos.

“Posterior a la inspección realizada, esta unidad educativa cuenta con muchas falencias y necesidades; nosotros, como Alcaldía vamos a dar prioridad a las más urgentes. El martes 28 del presente mes (febrero) se iniciará el trabajo en plomería, electricidad; dotaremos material de construcción para refaccionar los baños y se realizará una limpieza general de techos y canaletas, debido a esta época de lluvias”, explicó la entrevistada.

Recordó que desde la primera semana de febrero se inspecciona de 2 a 3 colegios por día, ya sea en visitas sorpresa o a requerimiento de los padres de familia. Hasta la fecha ya son al menos 30 escuelas que fueron verificadas.

Veizaga resaltó la participación de padres de familia y directivas escolares para las visitas. Grover Quispe, director la Unidad Educativa Los Pinos dijo: “me parece muy bien tener la presencia de nuestras autoridades municipales, gracias a ello se estableció soluciones inmediatas a las necesidades que tenemos”.

Aseguró que la escuela cuenta con 1.450 estudiantes en primaria y secundaria. La servidora pública de la comuna alteña precisó que se destina Bs 1 millón para la refacción de al menos 170 colegios en los 14 distritos.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí