Dos años de gestión

Nuevo alumbrado público LED en El Alto incrementa en 50% la luminosidad en calles y avenidas

0
553

PRENSA GAMEA | Jue 02.03.23

El director de Atención Ciudadana, José Camayo informó este jueves que el nuevo alumbrado público LED, que se instala en varios distritos del municipio, incrementa en 50% la luminosidad y de esta forma se evita sectores en penumbras. En los distritos 1, 2 y 5 hay importantes avances en las instalaciones.

“Al principio, todo ciudadano ha debido notar que las luminarias actuales de color naranja, amarillo llegan un alcance de unos 10 metros, por decir en una calle, pero con la instalación y la renovación de tecnología LED, la iluminación va alcanzar de unos 15 a 20 metros; va a ser más amplio”, dijo el funcionario edil.

A inicio de febrero, la alcaldesa Eva Copa entregó millares de equipos LED a los distritos 2, 3, 5, 7, 8 y 12, con una inversión de al menos Bs 17 millones. El pasado fin de semana activaron el circuito 1.700 lámparas en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Bolivia y Julio César Valdez

“Una vez que la Alcaldesa hizo la entrega a diferentes urbanizaciones y distritos, se realizó un cronograma de instalación con los carros canasta y apoyándonos en cada distrito, paulatinamente se va avanzando con estas instalaciones y hay una buena aceptación en los vecinos”, agregó Camayo.

El servidor público adelantó que la fase de instalaciones culminará a fines de marzo. “La iluminación de la tecnología LED es más amplia en la cobertura. Con las luminarias, en muchos casos, donde había postación, se ha procedido a instalar el alumbrado público con sus accesorios, es decir: las urbanizaciones los distritos ya están empezando a sentir los beneficios de la tecnología”, sostuvo el servidor público de la comuna.

Precisó que el armado de equipos tiene avance en los distritos 1, 2 y 5 y para este fin utilizan los carro canasta de cada jurisdicción. Camayo adelantó un segundo ‘paquete’ de equipos para el resto de los distritos.

YMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí