Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto invierte Bs 9,1 millones para alcantarillado sanitario en el Distrito 8

0
474

PRENSA GAMEA | Jue 02.03.23

Más de una decena de urbanizaciones y zonas del Distrito 8, de El Alto, se beneficiaron este jueves con la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, que tiene una inversión de Bs 19,6 millones, con recursos del Gobierno nacional y la Alcaldía de El Alto puso contraparte de Bs 9,1 millones.

El primer proyecto entregado fue la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, cuarta fase, y beneficiará a 5.146 habitantes de al menos cinco urbanizaciones. La alcaldesa Eva Copa dijo que la comuna destinó Bs 5 millones en este caso.

“Es una obra muy importante para nosotros, porque como municipio hemos dado una contraparte de cinco millones de bolivianos, los cuales van a coadyuvar a mejorar los servicios básicos y, de esa forma, tendremos una mejor calidad de vida”, afirmó la autoridad edil.

La actividad se desarrolló en la zona 2 de Febrero, con la presencia del presidente Luis Arce, y otras autoridades nacionales.

En tanto, en la zona de Senkata, las autoridades entregaron la ampliación de alcantarillado sanitario, con descarga de bombeo, en sus etapas III y IV, por el cual la municipalidad destinó Bs 4,1 millones. Son 8.263 familias de siete zonas que se benefician.

“Una vez que tengamos todos estos servicios básicos, nosotros podremos entrar con enlosetados a las zonas. Presidente (Luis Arce), la prioridad de nosotros es enlosetar las unidades educativas y centros de salud para que los niños tenga una vida digna”, dijo Eva Copa.

Por su lado, el Mandatario aseguró que se invierte en servicios básicos en el municipio alteño debido al crecimiento demográfico en los últimos años.

“Es una obra importantísima de alcantarillado. Como Gobierno estamos haciendo grandes inversiones en la ciudad de El Alto para mejorar el alcantarillado, hubo un crecimiento demográfico explosivo en la ciudad de El Alto que demanda cada vez más esfuerzo y recursos”, enfatizó el jefe de Estado.

EUA – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí