Dos años de gestión

Aracely gana la carrera ciclística de ‘cholitas’ con kermesse y actividad deportiva

0
687

PRENSA GAMEA | Dom 05.03.23

En una jornada deportiva y una kermesse donde se ofreció una variedad de platillos, Aracely Mitre obtuvo el primer lugar de la carrera ciclística de ‘cholitas’, como parte de las actividades de homenaje al 38 aniversario de creación de la ciudad de El Alto. La ganadora recomendó a los jóvenes a practicar deporte.   

“Recomendar a los jóvenes que hagan deporte, practiquemos deporte porque es un beneficio para nuestra salud y es muy bueno; además, es muy desestresante”, afirmó la vencedora, tras llegar a la meta en el consistorial alteño, Jach’a Uta.

La competencia comenzó a las 09:00. El punto de partida fue en la intersección de la avenida 6 de Marzo y Litoral, a la altura de la empresa Molino Andino. La meta fue en la entrada principal del Jach’a Uta y recorrieron cerca de nueve kilómetros.

Margaret Ramos llegó en segundo lugar y Nayely Quispe en tercero, la alcaldesa Eva Copa entregó premios a las ganadoras que consistía en una bicicleta, medallas y una placa. Las competidoras que quedaron en cuarto, quinto y sexto lugar, recibieron un canastón.

La autoridad municipal destacó la asistencia de las ‘cholitas’ en esta versión de la competencia, dijo que registraron un total de 40 participantes. Reiteró que en la agenda de festejos hay actividades para personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

“Queremos festejar los 38 años de la ciudad de El Alto de una forma diferente con inclusión y empatía”, aseguró Copa. A la par, en el consistorial alteño se llevó a cabo una kermesse donde la población degustó diversos platillos: wallake, saice, ají de lenteja, fiambre, entre otros. Mientras tanto, otro grupo de asistentes participó en las actividades deportivas como gimnasia rítmica, ajedrez, futbol, jiu jitsu.

En la modalidad de deporte integrado, más de una veintena de personas participaron en la carrera de silla de ruedas. En la categoría mujeres, Martha Mamani se llevó la presea dorada, Silvia Zárate, de plata y Petrona Churqui, obtuvo la medalla de bronce.

A parte de la medalla, la alcaldesa Eva Copa les entregó un canastón e incentivo económico, en mérito al esfuerzo. “Queremos agradecer la participación de las personas con discapacidad, esta es una jornada de inclusión”, recalcó la munícipe alteña.

Petrona, que llegó en tercer lugar, tiene 44 años de edad y dijo que “estar en silla de ruedas” no es limitante para asistir a las actividades deportivas. Además, invitó a personas de su sector a formar parte de la Asociación de Deporte Integrado de la urbe alteña.

“No es un impedimento para que podamos practicar deporte, nosotros jugamos todos los sábados básquet. Nosotros Invitamos a que vengan a jugar y se puedan divertir”, enfatizó.

En la categoría varones, Waldemar Prado obtuvo el primer lugar; Daniel Chávez, segundo y Guildo Calani, el tercer puesto.

Waldemar de 27 años, dijo que practica básquet y atletismo junto a sus compañeros. Afirmó que participó en diversas competencias en el interior y exterior del país. “Me anime a competir con mis amigos, ellos me animaron a ser parte de esta actividad deportiva”, agregó.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí